¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que es el Phreaking?

Ir abajo

Que es el Phreaking? Empty Que es el Phreaking?

Mensaje  Arbolito Vie Ago 24, 2012 11:10 pm

Que es el Phreaking?

Phreaking es un término acuñado en la subcultura informática para denominar la actividad de aquellos individuos que orientan sus estudios y ocio hacia el aprendizaje y comprensión del funcionamiento de teléfonos de diversa índole, tecnologías de telecomunicaciones, funcionamiento de compañías telefónicas, sistemas que componen una red telefónica y por último; electrónica aplicada a sistemas telefónicos.

La meta de los phreakers es generalmente superar retos intelectuales de complejidad creciente, relacionados con incidencias de seguridad o fallas en los sistemas telefónicos, que les permitan obtener privilegios no accesibles de forma legal.

El término "Phreak" es una conjunción de las palabras phone (teléfono en inglés), hack y freak (monstruo en inglés). También se refiere al uso de varias frecuencias de audio para manipular un sistema telefónico, ya que la palabra phreak se pronuncia de forma similar a frequency (frecuencia).

El phreak es una disciplina estrechamente vinculada con el hacking convencional. Aunque a menudo es considerado y categorizado como un tipo específico de hacking informático: hacking orientado a la telefonía y estrechamente vinculado con la electrónica, en realidad el phreaking es el germen del hacking puesto que el sistema telefónico es anterior a la extensión de la informática a nivel popular, el hacking surgió del contacto de los phreakers con los primeros sistemas informáticos personales y redes de comunicaciones.
Arbolito
Arbolito
Admin
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 27/06/2012

https://arbolito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.