¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El virus DNSChanger podría dejar sin conexión a internet a miles de computadoras para este lunes

2 participantes

Ir abajo

El virus DNSChanger podría dejar sin conexión a internet a miles de computadoras para este lunes Empty El virus DNSChanger podría dejar sin conexión a internet a miles de computadoras para este lunes

Mensaje  BrUn3y Sáb Jul 07, 2012 7:05 pm

Asi como lo ven se ve algo catastrófico les dejo la noticia!

El FBI detectó el virus en 2007 y se teme que computadoras de dependencias estadounidenses sean afectadas

El software intruso o malware DNSChanger puede ocasionar que miles de computadoras se queden sin conexión a internet este lunes.

Las autoridades calculan que los equipos de unos 64,000 usuarios en Estados Unidos y otros 200,000 en el resto del mundo estén infectados.

En noviembre del año pasado el FBI detectó un virus que redirige a las computadoras a direcciones no deseadas para que sus creadores puedan embolsarse compensaciones por el número de visitas.

Para prevenir que los navegadores fueran dirigidos a direcciones inexistentes, el FBI activó de forma provisional varios servidores que reconducían a los equipos infectados a una página segura, aunque el lunes esos servidores serán desconectados, según un aviso de la agencia federal colocado en su sitio de internet.

En principio, el FBI había previsto cerrar esos servidores en marzo, pero aplazó la operación hasta el 9 de julio para dar más tiempo para desinfectar los equipos. Aquellos que no lo hayan hecho corren el riesgo de quedarse sin acceso a la red.

El contratiempo se puede solucionar usando antivirus que depure malware, algo que se recomienda hacer después de realizar una copia de seguridad de archivos importantes.

Se teme que entre los equipos afectados se encuentren computadoras de grandes empresas y agencias del gobierno estadounidense.

Una vez descubierto el entramado, que se gestó en 2007, el FBI presentó cargos contra seis estonios y un ruso, que se embolsaron en ese periodo al menos 14 millones de dólares por las visitas involuntarias.

El virus afectó cuatro millones de computadores en más de 10 países, de los que al menos 500,000 estaban Estados Unidos, incluidas computadoras de dependencias como la NASA.
BrUn3y
BrUn3y
Arbol
Arbol

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El virus DNSChanger podría dejar sin conexión a internet a miles de computadoras para este lunes Empty Re: El virus DNSChanger podría dejar sin conexión a internet a miles de computadoras para este lunes

Mensaje  Arbolito Lun Jul 09, 2012 1:08 pm

:O WUAU que miedo esperemos nos ser infectados jajajaja
Arbolito
Arbolito
Admin
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 27/06/2012

https://arbolito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.