Serv-U 2.5e

Ir abajo

Serv-U 2.5e

Mensaje  Arbolito el Miér Jul 04, 2012 4:30 pm

Serv-U 2.5e


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es un programa muy útil, sirve para la creación de servidores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si no saven lo que es un servidor FTP les explico breve mente.

El servicio FTP (File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Ficheros), es un de los mas antiguos dentro de Internet. Es un servicio que los usuarios lo utilizan frecuentemente (descarga de drivers, música, documentos, etc.), pero esto es sólo una parte del servicio, ya que también es posible, implementar en nuestra máquina, un servidor FTP para que otros usuarios se puedan conectar a nuestra computadora y recoger/dejar información en una zona concreta. Existen dos tipos de transferencias:

Descarga (download). Consiste en traer un archivo a nuestro ordenador desde un servidor remoto. También se dice "bajar un archivo".

Carga (upload). Consiste en llevar un archivo desde nuestro ordenador a un servidor. También se dice " subir un archivo".

El servicio FTP (File Transfer Protocol),es por tanto un servicio que se utiliza para transferir información, almacenada en ficheros, de una máquina remota a otra local, o viceversa. Para poder realizar esta operación es necesario conocer la dirección IP (o el "nombre") de la máquina a la que nos queremos conectar para realizar algún tipo de transferencia.

Es fundamental distinguir entre máquina local y máquina remota:

MAQUINA LOCAL: Es aquella desde donde nos conectamos para hacer la transferencia, es decir, donde ejecutamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MAQUINA REMOTA: Es aquella a la que nos conectamos para transferir información.

El servicio FTP se puede realizar a través de los navegadores de Internet (Netscape e Internet Explorer), así como a través de clientes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los servidores FTP controlan el acceso de los usuarios a su sistema de carpetas. Esto quiere decir que, para conectarse a un servidor FTP, necesitamos un usuario (login) y una contraseña (password). Se ofrece una alternativa de acceso no autentificado: el usuario anonymous, que no lleva contraseña. Normalmente, este usuario tiene los permisos restringidos.

El tema es muy amplio posteriormente publicaremos mas sobre el.

Para descargar el programa presionar el botón de abajo.

avatar
Arbolito
Admin
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Ver perfil de usuario http://arbolito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.