BackTrack 5 R3

Ir abajo

BackTrack 5 R3

Mensaje  Arbolito el Vie Ago 17, 2012 5:13 pm

BackTrack 5 R3

Desde ase unos días está aquí el R3 de BackTrack 5... Se han solucionado errores y añadido unas 50 herramientas nuevas, entre ellas algunas presentadas en Black Hat y en Defcon.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pueden descargarlo desde la web oficial en el siguiente enlace:

Pagina Oficial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Información Sobre BACKTRACK

BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.
Se deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar de Knoppix. La última versión de esta distribución cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu.1
Incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless. Fue incluida en el puesto 7 de la famosa lista "Top 100 Network Security Tools" de 2006.



Whoppix y WHAX

Whoppix es una distribución Live de linux que nació con la intención de proporcionar un entorno unificado para la auditoría de seguridad. Su nombre deriva de White Hat Knoppix. La última versión antes de convertirse en WHAX (White Hat Slax), fue la 2.7
WHAX está pensado para pruebas de seguridad y penetración de sistemas. Posee las últimas versiones de varias herramientas de seguridad. El cambio de nombre se debe a la migración del sistema base, originalmente Knoppix, ahora SLAX.


Herramientas

Backtrack le ofrece al usuario una extensa colección de herramientas completamente usables desde un Live CD o un Live USB por lo que no requiere una instalación para poder usarse. O bien, se ofrece la opción de instalar en un disco duro. Entre las herramientas ofrecidas se encuentran:
Aircrack-ng, Herramientas para auditoría inalámbrica
Kismet, Sniffer inalámbrico
Ettercap, Interceptor/Sniffer/Registrador para LAN
Wireshark, Analizador de protocolos
Medusa, herramienta para Ataque de fuerza bruta
Nmap, rastreador de puertos
Y una larga lista de otras herramientas, que se agrupan en 11 familias:
Recopilación de Información
Mapeo de Puertos
Identificación de Vulnerabilidades
Análisis de aplicaciones Web
Análisis de redes de radio (WiFi, Bluetooth, RFID)
Penetración (Exploits y Kit de herramientas de ingeniería social)
Escalada de privilegios
Mantenimiento de Acceso
Forenses
Ingeniería inversa
Voz sobre IP
Cabe destacar que siempre se le pueden añadir mas herramientas y software libre para desarrolladores de programación, herramientas de oficina, etc. Que originalmente no trae Backtrack, por otro lado también los creadores de esta distro pueden personalizar a gusto el backtrack.
avatar
Arbolito
Admin
Admin

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Ver perfil de usuario http://arbolito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.